Suspender comercialización de diversos “quesos” fue para dar certidumbre: SE

La SE, encabezada por Graciela Márquez, explicó que se busca proteger la salud de los consumidores.

Graciela Márquez confió en que, como ha ocurrido en otros casos, los productores remediarán el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos
Escrito en ECONOMÍA el

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que la decisión de suspender la comercialización de diversos productos denominados "queso" se tomó con el objetivo de dar certidumbre y vigilar la salud de los consumidores.

Al comparecer ante la Comisión de Economía del Senado, la funcionaria detalló que sólo fueron retirados los "quesos que no son quesos", pues no cumplen con la norma oficial, de acuerdo con las pruebas de calidad realizadas a partir de evidencia científica.

*Información relacionada: SE afirma haber tomado en cuenta al sector privado en etiquetado de alimentos

Precisó que no están en contra de la comercialización, pero tienen la obligación de que se cumpla la Norma Oficial Mexicana, por lo que, indicó, la decisión no se tomó de un día para otro.

Graciela Márquez confió en que, como ha ocurrido en otros casos, los productores remediarán el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos.

La secretaria de Economía indicó que se explicará a cada una de las empresas cuál es el incumplimiento que se ha observado, así como los procesos que se han seguido y las evidencias que se tienen.

Subrayó que este caso se resolverá de manera favorable tanto para los productores, como para los consumidores, así como para el funcionamiento del Estado de derecho, que, recordó, es un componente importante para la inversión.