Empresarios exigen al SAT devolución de IVA

Carlos Salazar Lomelín, explicó que el SAT debe regresar el impuesto a tiempo, además de que es 100 por ciento de los empresarios.

Escrito en ECONOMÍA el

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que son recursos que necesitan para solucionar sus problemas de liquidez derivados de la contingencia sanitaria.

Carlos Salazar Lomelín, explicó que el SAT debe regresar el impuesto a tiempo, además de que es 100 por ciento de los empresarios.

Reiteró la importancia de que se haga la devolución del IVA, ya que de lo contrario, el retraso limita la capacidad de liquidez de las empresas. Afirmó que, por lo menos en esto si se ayudaría al sector productivo.

Información relacionada: Prohíben venta de yogurt y queso por engañar a los consumidores: SE

El Líder del CCE indicó que son necesarias acciones y formas para promover que la economía se reactive rápidamente ante un pronóstico de decrecimiento de menos 10 por ciento del PIB para el cierre del año.

Al participar en la inauguración de la ExpoAntad, Carlos Salazar, destacó que lo importante, en este momento, es recuperar el consumo ya que mueve el engranaje de la economía más rápida.