Urgen plan de reactivación para el sector agropecuario

Bosco de la Vega, presidente del CNA, consideró que el sector agroalimentario puede ser un gran aliado para enfrentar la crisis.

Escrito en ECONOMÍA el

Ante el actual entorno de crisis generado por la pandemia de Covid-19, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, urgió a desarrollar un plan de reactivación económica para el sector agroalimentario.

Al participar en la presentación de las proyecciones en los mercados de productos básicos agrícolas y pesqueros a nivel nacional, regional y mundial para los próximos 10 años, elaborado por la OCDE y la FAO, el empresario consideró que el sector agroalimentario puede ser un gran aliado para enfrentar la crisis.

Información relacionada: Registra Superávit Sector Agropecuario y Agroindustrial en México

Lamentó la eliminación de fideicomisos en medio de la embestida que está recibiendo el sector.

"La eliminación de algunos fideicomisos importantes para promover el financiamiento y la protección contra desastres provocados por el clima, para la investigación agrícola, la pesquera, forestal, la biotecnología, esta disminución de los fideicomisos fue por un monto de 20 mil 90 millones de pesos, una lamentable noticia para el sector", dijo.

En su oportunidad, la representante de la FAO en México, Lina Pohl Alfaro estimó que a pesar de la crisis, se espera que México aumente su producción de alimentos.

En su momento, el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, dijo que ante la coyuntura por la pandemia y sus fuertes impactos, la respuesta rápida de los países permitió evitar una crisis alimentaria de altas consecuencias.