Canaco reporta caída de 53.4% en ventas de comercios de CDMX

Desde el inició de la pandemia y hasta el mes de septiembre se han perdido alrededor de 199 mil 421 empleos formales en CDMX

Escrito en ECONOMÍA el

Pese a la reactivación económica y la reapertura parcial de los comercios en la Ciudad de México, las ventas en el tercer trimestre del año reportaron una caída de 53.4 por ciento, al sumar ingresos por 92 mil 880 millones de pesos.

El presidente del Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky, informó que desde el inició de la pandemia y hasta el mes de septiembre se han perdido alrededor de 199 mil 421 empleos formales en la capital del país.

Aunado al cierre definitivo de 32 mil micro, pequeñas y medianas empresas; mientras que 82 mil establecimientos más se encuentran en riesgo de cerrar a causa del manejo de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con el líder del comercio establecido en la Ciudad de México, que entre las razones que provocaron el cierre de establecimientos comerciales están el nulo acceso a algún tipo de apoyo gubernamental, financiamiento privado o préstamo personal.

Información relacionada: Reservas internacionales registran alza: Banxico

Además de la falta de incentivos fiscales y que el plan de reactivación económica resultó ser insuficiente para mermar las pérdidas de los meses anteriores.

Por ello, hizo un enérgico llamado a las autoridades capitalinas, a tomar cuanto antes las acciones necesarias, a fin de pasar a la siguiente fase del semáforo epidemiológico, pues miles de micro y pequeñas empresas no podrán superar el momento crítico por el que atraviesan.

Advirtió que, si el semáforo evoluciona, para el cuarto trimestre podría lograrse una recuperación mayor, sobre todo en fechas próximas como El Buen Fin, las celebraciones de los días de Muertos y fiestas decembrinas.