Expertos en telecomunicaciones piden eliminar trabas en conectividad

El subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, consideró necesario cerrar la brecha digital en el país.

Servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión / Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Expertos en telecomunicaciones pidieron eliminar trabas regulatorias que limitan el impulso de las nuevas tecnologías y crear ciudades inteligentes a través de la conectividad.

En el marco del Foro "Perspectivas de los Sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la Reactivación Económica de la Nueva Normalidad", Lina Ornelas, jefa de políticas publicas y relaciones con gobierno para México de Google, afirmó que la pandemia Covid-19 demostró la carencia en infraestructura para la interconectividad, por lo que no hay tiempo que perder y avanzar en pro de una sociedad cada vez mas digitalizada.

En tanto, Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México, dijo que la pandemia logró una mayor interconexión digital que la que cualquier otra iniciativa pública y privada, sin embargo reconoció que el reto es continuar desde lo local a lo nacional, para seguir por la ruta de la digitalización.

Información relacionada: Revela IFT que preocupa a prestadores de servicios restricciones de gobiernos locales

En tanto, el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, consideró necesario cerrar la brecha digital en el país.

A nombre del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el comisionado Javier Juárez, garantizó certeza a los Prestadores de servicios de que se fortalecerá la economía de la conectividad.