Concanaco Servytur descarta alza generalizada en precios de productos

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, explicó que a pesar de que se anunció que se elevará el precio de algunos productos, no será generalizado.

Escrito en ECONOMÍA el

Para el arranque del año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) descartó un alza generalizada en los precios de productos.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, explicó que a pesar de que se anunció que se elevará el precio de algunos productos, no será generalizado, porque solo tendrán aumentos aquellos que fueron afectados por el incremento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que entró en vigor este año de manera limitada a bebidas, cigarros y combustibles.

Información relacionada: Aprobación del T-MEC da certidumbre para invertir en México: Concanaco

Señaló que el salario mínimo no generará presiones inflacionarias, porque se acordó entre los sectores de trabajadores, empresarios y autoridades la recuperación gradual del poder adquisitivo de 1.4 millones de empleados que reciben esa remuneración, de un universo de más de 21 millones de asalariados en la economía formal, al momento de que se aprobó.