IFT impone multa a Telnor, subsidiaria de América Móvil

America móvil calificó como arbitraria, ilegal y desproporcionada la multa.

Escrito en ECONOMÍA el

America Móvil informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), impuso a su subsidiaria, Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V. (“Telnor“), una multa de $1,311.8 millones de pesos derivada de un procedimiento de sanción iniciado por el supuesto incumplimiento a la disponibilidad de información de cierta infraestructura pasiva (poste, ducto) en el sistema electrónico de gestión (SEG) utilizado para la contratación de servicios mayoristas a Telnor.

La empresa de Carlos Slim, explicó a los inversionistas de la BMV, que América Móvil y Telnor no comparten la forma en que se desahogó el procedimiento, donde se advierten faltas importantes al debido proceso, ni la resolución aprobada por los Comisionados del IFT, y harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma.

*Información relacionada: Niegan a América Móvil compra de Telefónica en El Salvador

Además America móvil, calificó como arbitraria, ilegal y desproporcionada la multa, ya que afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo y evolución.