Graciela Márquez destaca en Davos fortaleza financiera de México

Graciela Márquez Colín resaltó que en su momento, la entrada en vigor del T-MEC contribuirá a generar mayor certidumbre a las empresas e inversiones en México.

Escrito en ECONOMÍA el

Este viernes concluyeron las actividades de México en la 50 Reunión del Foro Económico Mundial de Davos, donde participó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín

La funcionaria destacó la fortaleza de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica de México, al tiempo de resaltar que en su momento la entrada en vigor del T-MEC contribuirá a generar mayor certidumbre a las empresas e inversiones en nuestro país y en la región que conforman México, Estados Unidos y Canadá.

Información relacionada: T-MEC y control de inflación permiten ver una economía en crecimiento: AMLO

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, la secretaria de Economía se reunió con sus homólogos de Estados Unidos y la Unión Europea.

Refirió que sostuvo un encuentro con el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, hablaron de los trabajos que se llevarán a cabo para la implementación del T-MEC entre los tres países socios, sellaron el compromiso de trabajar a partir de una ruta que permita a Estados Unidos, Canadá y México avanzar en temas relacionados con la implementación de las reglamentaciones.

La secretaria de Economía también se reunió con el Comisario de Comercio de la Unión Europea, Phil Hogan, con quien de igual forma se abordaron los avances en la modernización del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México.

Ambos intercambiaron puntos de vista en torno a la reforma del sistema multilateral de comercio y a la necesidad de construir los consensos necesarios para fortalecer a la Organización Mundial del Comercio.

Durante las actividades de la 50 Reunión Anual del el Foro Económico Mundial de Davos 2020, que se realizo del 21 al 24 enero, Graciela Márquez Colín intervino en el panel sobre "Panorama Estratégico de América Latina", donde se habló de la problemática que enfrenta la región para su desarrollo y de las políticas que se deben adoptar para superar la desigualdad y la pobreza.