Presupuesto federal dará estabilidad al país, asegura SHCP

El titular de Hacienda explicó que una de las premisas para el próximo año es no crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes.

Escrito en ECONOMÍA el

El Secretario de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que el paquete económico para el 2020, dará estabilidad macro y certidumbre económica al país además que priorizará el bienestar social, la creación de empleos y el desarrollo de la población.

Durante su participación en la conferencia de prensa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en este documento que fue enviado al Congreso de la Unión y que deberá ser aprobado a más tardar el 20 de octubre por los diputados, contempla un crecimiento de 1.5 a 2.5 del Producto Interno Bruto (PIB) y una inflación del 3.0%.

Información relacionada: Paquete Económico 2020, optimista y en algunos casos “soñador

El Secretario de Hacienda, quien por cierto este lunes cumplió dos mese de haber asumido el cargo después de la renuncia de su antecesor Carlos Urzua, explicó que una de las premisas para el próximo año es no crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes.

Además señaló que la previsión del precio del petróleo resultó ser la variable más complicada de calcular, ya que hasta hace unos días el precio del barril de petróleo había caído, por ello se calculó el costo a 49 dólares y hoy hay un aumento que podría generar un superávit primario de hasta .7% del PIB.