IFT es ajeno a cualquier consideración política, actúa de forma autónoma: Contreras

Gabriel Contreras comisionado presidente del IFT, recordó que 2017 el pleno determinó la pertinencia de separar la provisión de los servicios mayoristas asociados con la red local.

Escrito en ECONOMÍA el

El IFT es ajeno a cualquier consideración política y actúa de forma autónoma y la resolución sobre la separación funcional de Telmex y Telnor, fue técnica y para favorecer las condiciones de mercado.

Gabriel Contreras comisionado presidente del IFT, recordó que 2017 el pleno determinó la pertinencia de separar la provisión de los servicios mayoristas asociados con la red local e infraestructura pasiva —que son los servicios que contratan los demás operadores para ellos poder ofrecer también servicios de telecomunicaciones—, lo que dio paso a la separación funcional de Telmex y Telnor.

Información relacionada: Publica IFT lineamientos de retransmisión de señales públicas

Refirió que se dio un plazo de 2 años para la separación funcional que ha está cumpliendo la empresa y el regulador, de hecho el próximo 30 de septiembre presentarán varios planes para concretar la separación en marzo del próximo año.

Hay que señalar que el Sindicato de telefonistas está en contra de la separación ya que argumenta que afectará a los trabajadores.