SCT reconoce que pagos por cancelación del NAIM alcanzarán los 100 mil mdp

Javier Jiménez Espriú, titular de SCT, precisó que ya se pagaron 60 mil millones de pesos

Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú, respondió a las críticas por la cancelación de NAIM por parte del ex secretario Carlos Urzúa, quien afirmó que el proyecto ya estaba muy avanzado, y dejo en claro que el proyecto del nuevo aeropuerto iba solo al 20 por ciento de avance.

Sostuvo que no es un tema de creer, cómo dijo Carlos Urzúa, quien indicó que estuvo a favor de que continuara la construcción del aeropuerto de Texcoco, pues que la obra estaba muy avanzada y había demasiado dinero de por medio.

Información relacionada: Ordena INAI a Grupo Aeroportuario CDMX informar sobre costo de cancelación de contratos del NAIM

En reunión con medios, el secretario Jiménez Espriú, reconoció que el pago de indemnización por la cancelación del NAIM, por gastos no recuperables a las empresas que participaron en el proyecto alcanzarían en total los 100 mil millones de pesos.

El secretario precisó que ya se pagaron 60 mil millones de pesos y aún podrían erogarse los 40 mil millones, los cuales saldrán del fondo que aún tienen para este proyecto.