Millonaria inversión de SEDATU para mejoramiento urbano y vivienda en Sonora

Sedatu destacó que en cada municipio se realizarán más de mil acciones de vivienda, a través de la Conavi

Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), invertirá en Sonora 954 millones de pesos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), particularmente en los municipios de Nogales y San Luis Río Colorado.

En reunión con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón afirmó que la mayoría de obras en ambos municipios serán acciones de construcción y reconstrucción de viviendas, rescate de espacios públicos, equipamiento urbano y servicios básicos.

El funcionario anunció que el próximo 10 de junio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregará a la SEDATU, los proyectos ejecutivos para que posteriormente se dé inicio al proceso de licitación.

Adelantó que esta semana, el equipo de la SEDATU estará en las 15 ciudades donde opera el PMU para realizar trabajos de precisión de los proyectos que entregue la UNAM.

El titular de la SEDATU destacó que en cada municipio se realizarán más de mil acciones de vivienda, a través de la Conavi y adelantó que, hasta ahora, se han empadronado alrededor de 619 familias en los comités de financiamiento.

En la reunión participaron también los subsecretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Ordenamiento Territorial, Armando Rosales García y David Cervantes Peredo, respectivamente; así como la titular de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel; Carina Arvizu Machado, de la Oficina del Secretario Meyer; la Comisionada de Vivienda de Sonora, Elia Sallard Hernández; y el Subsecretario de Desarrollo Urbano de Sonora, Ángel López Guzmán.