Declaran en quiebra a la empresa Oro Negro

Dentro de los cinco días siguientes a su designación, el síndico deberá solicitar la inscripción de la sentencia de quiebra en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Escrito en ECONOMÍA el

Luego de un proceso de concurso mercantil de casi dos años; el juez Benito Zurita Infante, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil, declaró la quiebra de la empresa Perforadora Oro Negro e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro, luego de que el pasado miércoles expiró el periodo para conciliar con acreedores a los que se deben más de 6 mil 500 millones de pesos.

El martes, la empresa presentó un “convenio” que solo estaba firmado por la propia empresa y no por los dueños de más de 50 por ciento de la deuda como marca la ley, por lo que el impartidor de justicia lo desechó.

Información relacionada: Pertenecen a trabajadores, 47% de acciones de Oro Negro, vía Afores

Ante ello, la administración de la empresa quedará en manos de un síndico, que podría ser Fernando Pérez Correa, quien también fue el conciliador, y que tendrá la función de rematar los bienes de Oro Negro para liquidar lo que se pueda a acreedores.

Oro Negro promovió el concurso el 11 de septiembre de 2017, luego de rechazar una propuesta de Pemex para bajar las tarifas que cobraba por la renta de las plataformas.

En agosto de 2017, la empresa había presentado a los tenedores de bonos una oferta de reestructura, que incluía traspasarles la propiedad de la plataforma Primus, canje por un nuevo bono de 300 millones de dólares con intereses más altos, 150 millones de dólares en capital en la empresa, entre otras propuestas que fueron rechazadas.