México no le debe “ni un quinto” al FMI: Carlos Urzúa

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país no requiere del apoyo del Fondo Monetario Internacional

Escrito en ECONOMÍA el

Cuestionado sobre el propósito de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Christiane Lagarde, directora general Fondo Monetario Internacional (FMI), el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa atajó enfático que México no le "debe un quinto" al organismo.

El secretario Carlos Urzúa comentó que el FMI tiene a México en "tan buen concepto", que es uno de los 32 o 33 países que tiene abierta una línea de crédito por 75 mil millones de dólares por si es necesario.

Desde la conferencia de medios en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador coincido con el titular de la SHCP al reiterar que en su sexenio "no vamos a solicitar nuevos créditos. No requerimos apoyos del FMI, afortunadamente, aunque no hay que decir ‘de esta agua no he de beber’, porque no sabemos".

Urzúa aclaró que Lagarde viene a México a un encuentro de mujeres y que abrirá espacio para reunirse con el presidente López Obrador.

Precisó que el FMI "nos considera muy solventes", estimó el primer mandatario.