Acuerdo sobre aranceles y aluminio, incrementa posibilidad de aprobar T-MEC: Seade

El funcionario también destacó que las dificultades en la relación entre Estados Unidos y China, han apoyado a Washington a ver la importancia de un bloque comercial norteamericano unido.

Escrito en ECONOMÍA el

Tras el acuerdo entre entre Estados Unidos y México para eliminar Aranceles al acero y aluminio; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade confió en que haya un impacto positivo para la próxima ratificación del T-MEC antes de que concluya el mes de julio.

En conferencia de prensa vía satélite, el funcionario hizo presiones luego de darse a conocer el Acuerdo entre ambas Naciones, y dijo que el arreglo logrado, mismo que tendrá que ponerse en marcha a más tarde el próximo martes, es una buena señal de la disposición de E.U.

"Sí confiamos que este arreglo tan satisfactorio tan fuerte para los tres países, ciertamente para el nuestro, es una señal clara de disposición del gobierno de estados unidos a trabajar de cerca con México", remarcó.

Seade afirmó que no hubo cuotas de por medio para llegar a dicho cuerdo; sin embargo, México está comprometido para tomar medidas y evitar la triangulación de metal de otros países, como China

"Se eliminan los aranceles contra el acero y el aluminio mexicano, enteritos, del primero al último, en todos los productos, se eliminan, no los reemplaza ningún tipo de cuota, que había sido la insistencia total de E.U. pero sí se toma México un compromiso para tomar medidas para evitar la triangulación de metal de otros países, puede ser China, puede ser Corea, puede ser Europa", remarcó.

Destacó que el presidente de E.U Donald Trump está muy comprometido para que el T-MEC sea ratificado tal y como está, sin modificaciones.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el tema del tomate, aunque dijo que no se trata de una negociación que lleve la autoridad mexicana, comentó que Estados Unidos está tratando de imponer medidas "leoninas, terribles e inaceptables".