Reforma laboral, amenaza para el sector agroalimentario mexicano: CNA

El líder de los agroempresarios, indicó que otra de las preocupaciones del sector son los liderazgos como el de Napoleón Gómez Urrutia y la intervención de sindicatos internacionales.

Escrito en ECONOMÍA el

El Consejo Nacional Agropecuario consideró que la Reforma laboral es una amenaza para el sector agroalimentario mexicano y externó su preocupación por que no se permitirá la libertad sindical.

Bosco de la Vega, presidente del CNA, advirtió que frente a este contexto el conflicto laboral que se vivió en Tamaulipas pueda replicarse en el campo.

En entrevista, el líder de los agroempresarios indicó que otra de las preocupaciones del sector son los liderazgos como el de Napoleón Gómez Urrutia y la intervención de sindicatos internacionales.

Y es que la reforma señala que los artículos 920 y 929 de la ley dan al líder sindical la facultad de estallar la huelga y concluirla, mientras que la cláusula 937 priva a la empresa del derecho a pedir la calificación de una huelga estallada, en este sentido, Bosco de la Vega aclaró que se pronuncian por un trato justo con los trabajadores, por un equilibrio entre empleados y empresas, pero no por pleitos por tener los controles de los contratos colectivos.

Advirtió que en México 25 por ciento de los trabajadores están y los demás no lo están porque hay un buen entendimiento con las empresas.