SE asegura que se está trabajando con industria acerera de México y EEUU

La SE reconoció que el sector acero de nuestro país está pasando por momentos difíciles.

Escrito en ECONOMÍA el

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretar\ía de Econom\ía, Luz Mar\ía de la Mora, asegur\ó que se est\á trabajando de cerca con la industria acerera de M\éxico y Estados Unidos para que el vecino pa\ís del norte elimine la aplicaci\ón de aranceles al acero y aluminio.

Al sostener una reuni\ón de trabajo con la Comisi\ón de Econom\ía del Senado, la funcionaria resalt\ó que la aplicaci\ón de la "medida 232" por parte de los Estados Unidos, que establece la imposici\ón de aranceles para proteger su seguridad nacional, no tiene ning\ún m\érito.

Reconoci\ó que el sector acero de nuestro pa\ís est\á pasando por momentos dif\íciles, por lo que destac\ó la necesidad de encontrar una soluci\ón.

Luz Mar\ía de la Mora se\ñal\ó que tambi\én hay muchas cartas de parte de congresistas norteamericanos que est\án pidiendo que se elimine esta medida incluso antes de votar el acuerdo comercial entre M\éxico, Estados Unidos y Canad\á (T-MEC).

La subsecretaria de Comercio Exterior reiter\ó que se est\á haciendo una evaluaci\ón de los productos estadounidenses que est\án sujetos a represalias por la imposici\ón de aranceles al acero y el aluminio de nuestro pa\ís.