Concanaco espera ventas por 500 mil mdp en fiestas decembrinas

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que el periodo de mayores incrementos en las ventas abarca del 12 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020.

Escrito en ECONOMÍA el

Los comerciantes establecidos en el país, afirmaron que esperan ventas por las fiestas decembrinas por más de 500 mil millones de pesos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), detalló qué representa un incremento de casi 6%, respecto al mismo periodo en 2018, además, indicó que los giros más demandados son: ropa, calzado, juguetes, artículos electrónicos, muebles, línea blanca, entre otros.

*Información relacionada: Concanaco confía que en este segundo año se concrete la obra de infraestructura

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que el periodo de mayores incrementos en las ventas abarca del 12 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020, debido a que los trabajadores mexicanos reciben sus aguinaldos, reembolsos de cajas de ahorro, bonos y otros incentivos de fin de año.

En un comunicado detalló que también aumenta la derrama económica las remesas de connacionales, que en el último mes del año se incrementan, principalmente de Estados Unidos, donde muchos mexicanos trabajan, y que ante su situación migratoria la mayoría no pueden regresar a sus lugares de origen en estas fiestas decembrinas.