Peso se ha apreciado 4.1% en primer año de gobierno de AMLO

CIBanco señala que la estabilidad del peso se debe al alto diferencial entre México y Estados Unidos.

Escrito en ECONOMÍA el

Analistas de CIBanco, afirmaron que, contrario a lo que se afirma sobre la volatilidad, durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el peso se ha apreciado 4.1% frente al dólar.

El CIBanco que encabeza Jorge Rangel De Alba, afirmó que el peso se ubica como una de las tres primeras monedas emergentes, con mejor comportamiento durante el periodo 2018-2019.

Información relacionada: PRD pide a AMLO coordinación con EEUU para atacar crimen organizado

De acuerdo al análisis de CIBanco, institución financiera, la estabilidad del peso se debe al alto diferencial entre México y Estados Unidos, a los recortes en las tasas de interés que aplicó la Reserva Federal Norteamericana, y a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que provocó una modificación en el tipo de cambio.

La institución dijo que "esto es en gran medida, lo que explica que estadísticamente la moneda ahora registre una apreciación, ya que la comparación se hace contra un valor alto, a diferencia de otras monedas en el mundo".

En el análisis señalan que aunque existen factores externos que puedan afectar la valorización del peso, como la guerra comercial entre EU y China, el peso se mantendrá fuerte, a pesar de la incertidumbre financiera.