SHCP informó que no se logró meta de recaudación planteada a noviembre

La deuda interna neta del sector público federal fue de 7 billones 41.9 mil millones de pesos.

Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que no se logró la meta de recaudación planteada de enero a noviembre de este año, que era de 3 billones 18 mil millones de pesos, y se lograron 2 billones 921 mil millones de pesos, es decir, 97 mil 300 millones menos.

De acuerdo con el reporte de finanzas públicas y la deuda pública a noviembre de 2019, la recaudación cayó en el Impuesto al Valor Agregado y en el Impuesto Sobre la Renta.

*Información relacionada: Hacienda elimina estímulo fiscal a la gasolina Premium

En ese mismo periodo el balance público presentó un déficit de 167.2 mil millones de pesos, mientras que el el balance primario registró un superávit de 303.2 mil millones de pesos.

En lo que respecta al gasto neto presupuestario fue inferior al programado en 149.8 mil millones de pesos, resultado de un menor gasto de 55.7 mil millones de pesos y de un gasto inferior en 94 mil millones de pesos a lo previsto para el periodo.

Mientras que la deuda neta del sector público federal, que incluye al gobierno, empresas del Estado y banca de desarrollo, se ubicó en 10 billones 981.5 mil millones de pesos.

La deuda interna neta del sector público federal fue de 7 billones 41.9 mil millones de pesos, mientras que la deuda externa neta del sector público federal se ubicó en 3 billones 939.6 mil millones de pesos.

Finalmente, el saldo de la deuda neta del Gobierno Federal se situó en 8 billones 379.8 mil millones.