Millennials consumen más contenidos digitales que TV abierta: IFT

De acuerdo con el IFT, el grupo de jóvenes de 20 a 35 años de edad es el grupo que más consume contenidos digitales.

Escrito en ECONOMÍA el

Los jóvenes nacidos en las décadas de los 80 y 90, conocidos como millennials, consumen principalmente contenidos en plataformas digitales, sin embargo una tercera parte ve diariamente televisión abierta y más de la mitad de ellos la consume, por lo menos, una vez a la semana.

María Lizarraga, titular de la unidad de medios y contenidos audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó que el estudio se ubicó en el grupo de jóvenes de 20 a 35 años de edad, este dijo, es el grupo que más consume contenidos digitales, por ejemplo, las plataformas en línea con contenidos audiovisuales que más ven los jóvenes son las series y películas con un consumo de 99 por ciento al mes y en el caso de redes sociales 98 por ciento.

Información relacionada: Piratería "mata" a la economía en México, afirman especialistas

Y pese a que la percepción es que la televisión abierta va en declive, los millennials si ven el Canal de las Estrellas, Imagen y Azteca.

La funcionaria del IFT afirmó, sin embargo, que entre los jóvenes hay una percepción desfavorable si te los contenidos y calidad de la TV abierta ya que considera que presenta sesgos machistas, poco creativos y exceso de anuncios.