Estiman 12 mil 950 mdp en ventas decembrinas

El presidente de la Canacope Servytur Ciudad de México, afirmó que una familia de 4 integrantes, se calcula que gaste 5 mil 500 pesos en promedio.

Escrito en ECONOMÍA el

Los capitalinos ya se preparan para festejar la navidad, mientras que las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México esperan alcanzar ventas cercanas a los 12 mil 950 millones de pesos, durante las festividades de fin de año.

El presidente de la Canacope Servytur Ciudad de México, Eduardo Contreras Pérez, afirmó que una familia de 4 integrantes, que organice una pequeña posada, cena navideña y fiesta de Fin de Año, con adornos y un intercambio familiar, se calcula que gaste 5 mil 500 pesos en promedio.

Información relacionada: ¿Sin dinero para el bacalao?, Profeco presenta alternativas muy similares

Mientras que para la cena de Noche Buena y para despedir el Año Nuevo en algún restaurante se estima un gasto promedio de 2 mil 300 pesos para una familia de 4 con una entrada, platillo tradicional, bebidas y postre.

El líder del comercio establecido en pequeño de la capital del país manifestó que en plena celebración de las posadas el costo base será de mil 500 pesos, incluyendo ponche, tamales, piñata y aguinaldos para 40 personas.

Aunque serán las cenas de Navidad y Fin de año, las que nuevamente impulsaran a giros relacionados con la preparación de alimentos alcanzados promedio de ventas sobre el 45 por ciento.

Los giros que han impulsado sus ventas hasta en 30 por ciento son aquellos relacionados con regalos navideños.