Decomisa SAT guitarra eléctrica hecha a base de cocaína

En el Aeropuerto de Cancún se realizó el decomiso.

Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio de Administración Tributaria, informó que embargó en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, una guitarra eléctrica fabricada en su totalidad con una sustancia ilícita, al parecer cocaína, que portaba una pasajera de nacionalidad mexicana.

En en un hecho diferente, el SAT, embargó 58 kilogramos de presunta cocaína que se encontraban en un equipaje proveniente de Guayaquil, Ecuador.

*Información relacionada: SAT llama a no dejarse engañar por mitos sobre facturación instantánea

En un comunicado el brazo fiscalizador de Hacienda, preciso que la guitarra fue identificada al registrar un peso anormal, por lo que el equipo de rayos X, detectó que la imagen mostrada no correspondía a la naturaleza de la mercancía. Para una mayor certeza, un binomio canino inspeccionó la guitarra, a la que marcó de manera positiva.

Por otro lado, a partir de una revisión exhaustiva y con el apoyo de un binomio canino, los 58 kilogramos de cocaína fueron localizados envueltos en 50 paquetes, los cuales se encontraban al interior de dos maletas que eran propiedad de un pasajero de nacionalidad ecuatoriana.

El SAT informó que notificó a la Fiscalía General de la República para iniciar las carpetas de investigación y realizar las acciones correspondientes.