Indicador de Confianza Empresarial disminuye frente al año anterior

El Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas se mantuvo sin variación en el penúltimo mes del año en curso respecto al mes inmediato anterior.

Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los indicadores de Confianza Empresarial (ICE) que corresponden a noviembre del presente año. Los indicadores son elaborados con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), que permiten conocer la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros, acerca de la situación económica que se presenta en el país y en las empresas.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas se mantuvo sin variación en el penúltimo mes del año en curso respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, el ICE del Comercio disminuyó (-)1.2 puntos y el de la Construcción (-)1.4 puntos frente al mes precedente.

Información relacionada: La confianza empresarial está en su nivel más bajo

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad reportó que el ICE del Comercio se redujo (-)2.7 puntos, el de la Construcción (-)1.9 puntos y el de las Manufacturas cayó (-)1.5 puntos en noviembre con relación a igual mes de 2018.