Disminuye actividad industrial en octubre 1.1%

En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió 2.8 por ciento en el décimo mes del presente año.

Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país disminuyó (-)1.1 por ciento en términos reales en el décimo mes del presente año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, las Industrias manufactureras cayeron (-)2.1 por ciento, la Construcción (-)1.3 por ciento, la Minería (-)0.5 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)0.2 por ciento durante octubre pasado frente al mes anterior.

Información relacionada: Actividad industrial padece bajas constantes: Torreblanca

En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió (-)2.8 por ciento en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción se redujo (-)8.9 por ciento, la Minería (-)2.1 por ciento y las Industrias manufactureras (-)1.2 por ciento, mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 4.4 por ciento.