Expertos piden implementar más programas para incrementar energía renovable

Joaquín Leal Jiménez, experto en la industria de suministro eléctrico en México, explicó que las turbinas eólicas podrían ser el futuro de la producción de energía y electricidad en Canadá.

Escrito en ECONOMÍA el

Ante los problemas ambientales por los que pasa el mundo, se deberían de implementar más programas para hacer crecer la energía renovable, que sigue siendo el futuro para la producción de energía en todo el mundo, afirmó Joaquín Leal Jiménez, experto en la industria de suministro eléctrico en México.

Por lo que, señaló que, por ejemplo, Canadá se convirtió en el segundo país con mayor producción de energía hidroeléctrica del mundo, obteniendo un resultado de productividad del 67.1% de energía renovable.

Información relacionada: AMLO garantiza abasto de energía eléctrica

Leal Jiménez explicó que las turbinas eólicas podrían ser el futuro de la producción de energía y electricidad en Canadá, ya que el precio de producción y mantenimiento es muy bajo, además de que el clima del país favorecería a dichas turbinas gracias a los fuertes vientos que se generan.

Asimismo señaló que en contraste con la energía nuclear, a pesar de que también es renovable, los materiales que se usan en las plantas en donde se produce no lo son, por lo que es una forma controvertida de producción de energía, aunque actualmente este tipo de energía ha demostrado ser un competidor clave en la búsqueda de energía renovables.

Finalmente, Leal Jiménez indicó que en el caso de Canadá, la producción de esta energía renovable, no afecta a la vida silvestre a comparación con las represas hidroeléctricas o los efectos a largo plazo de las emisiones de combustibles fósiles.