Slim confirma participación en licitaciones del Tren Maya (VIDEO)

El titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, adelantó que se analiza la posibilidad de aumentar la participación del sector empresarial en la construcción del Tren Maya

Escrito en ECONOMÍA el

El empresario Carlos Slim confirmó que participará en las licitaciones para la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios de la actual administración.

Al salir de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, tras cuestionarle sobre posibles resistencias comunitarias al Tren Maya, Slim Helú consideró que "al contrario, esta obra ayudará a todas las personas que viven en el sureste que es tan importante".

Información relacionada: AMLO destaca "importante voluntad" de inversión de Slim

"Sí", enfatizó el ingeniero Slim, "vamos a participar. Vamos a ver en cuáles, todavía no salen", detalló el presidente vitalicio de Grupo Carso en breve entrevista.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explicó que el presidente López Obrador, les pidió a los empresarios que concursarán algunos lineamientos del proyecto, "que pongan el mejor empeño. Más o menos se les planteó el programa y se ha platicado con todo el mundo".

El director del Fonatur adelantó que se analiza la posibilidad de aumentar la participación del sector empresarial en la construcción del Tren Maya.