Confían titulares de Agricultura de México y EEUU en pronta ratificación del T-MEC

El representante del departamento de Agricultura de EEUU, Sonny Perdue, dijo que se está trabajando para que “bastante pronto” sea aprobado el T-MEC

Escrito en ECONOMÍA el

Los titulares de Agricultura de México y Estados Unidos, Víctor Villalobos y Sonny Perdue confiaron en la pronta ratificación del T-MEC de cara a los retos mundiales en materia de Agricultura y para seguir mejorando la relación bilateral.

Entrevistados tras inaugurar la presentación de productos que se expenderán durante el partido de la NFL Kansas Chiefs vs Los Angeles Chargers que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 18 de noviembre, ambos funcionarios hicieron votos porque rápidamente sea firmado el acuerdo comercial.

Información relacionada: Ratifican México y EEUU impulso a la agricultura y seguridad alimentaria

"Tanto ellos como nosotros estamos muy interesados que rápidamente se firme este tratado que nos va a llevar hacia una relación cada vez mejor y de cara a los retos que tiene la agricultura del mundo", declaró Villalobos.

A su vez, el representante del departamento de Agricultura de EEUU dijo que se está trabajando para que "bastante pronto" sea aprobado en el congreso estadounidense. "Esperamos que se ratifique bastante pronto. La secretaria Nancy Pelossi está trabajando arduamente en esto y esperemos que sea una ratificación temprano".

Previo al evento organizado por la embajada estadounidense en Campo Marte, ambos coincidieron en la importancia de colaborar como región de Norteamérica para la protección de la sanidad e inocuidad de los productos de la región y poder ofrecer a las mesas de los consumidores en mercados nacionales e internacionales.