FMI prevé ligera aceleración del crecimiento económico a corto plazo

El Fondo Monetario Internacional prevé que la inflación general se mantenga alrededor del objetivo del Banco de México de 3 por ciento.

Escrito en ECONOMÍA el

El Fondo Monetario Internacional, estimó que la economía mexicana continúa mostrando resiliencia ante un entorno internacional complejo, no obstante, se observa una desaceleración de la actividad económica, aunque se espera una ligera aceleración del crecimiento en el corto plazo, que permita alcanzar una variación anual del PIB de 0.4 por ciento en 2019, a medida que las políticas macroeconómicas se vuelvan menos contractivas.

La SHCP dio a conocer que el 4 de noviembre de 2019, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional concluyó la Consulta del Artículo IV con México, ahora se publica los resultados de la revisión que muestra que para 2020, el FMI proyecta una recuperación del crecimiento a 1.3 por ciento, sustentado en un fortalecimiento del consumo y a pesar de que continúe la debilidad en la inversión.

Información relacionada: FMI reduce perspectiva de crecimiento para México

Asimismo, prevé que la inflación general se mantenga alrededor del objetivo del Banco de México de 3 por ciento, mientras que se espera que la inflación subyacente disminuya gradualmente de su nivel elevado.

El FMI reconoce que la política fiscal sigue siendo prudente. En 2018, las autoridades alcanzaron de manera holgada el objetivo para los Requerimientos Financieros del Sector Público de 2.5 por ciento del PIB.