Consejos para hacer una remodelación en casa con éxito

Escrito en ECONOMÍA el

Hacer una remodelación en el hogar es un proceso que requiere seguir una serie de pasos. Es mucho mejor planificarse y hacer las cosas bien que tener que comenzar la obra de nuevo desde cero. Veamos los consejos a tener en cuenta para realizar una obra en una vivienda.

Ten claras tus verdaderas necesidades

En primer lugar, es importante sentarse a reflexionar acerca de para qué se necesita exactamente la remodelación. Es interesante realizar una lista que priorice todas las necesidades. Hacer una remodelación sin tener las cosas claras puede llevar a gastar en algo que a la hora de la verdad no sea realmente necesario.

Estudia el presupuesto con el que cuentas

No se debe, en ningún caso, comenzar una remodelación sin saber con qué dinero se cuenta realmente, ya que puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de tener que parar la obra por falta de dinero.

De todos modos, ya se sabe que a veces hay remodelaciones que se deben hacer obligatoriamente porque están destinadas a reparar algún imprevisto grave en casa. Y que no siempre hay dinero para ello. Pero en esos casos, por suerte, existen préstamos y créditos personales para cualquier persona mexicana.

Por ejemplo, puedes pedir un crédito con GoPréstamo y tu dinero en 10 minutos puede estar en tu cuenta si tu solicitud es aprobada.

Compara entre empresas que pueden realizar tu remodelación

Gracias a distintas vías, sobre todo Internet, es posible contactar con muchas empresas y profesionales que pueden realizar la remodelación que necesitas. Pero antes de decidirte por una de ellas, lo mejor es comparar. Pide presupuestos, pregunta en cuánto tiempo estaría hecha la remodelación y todo aquello que necesites saber para tomar tu mejor decisión. Si puedes informarte sobre otros trabajos que hayan realizado con anterioridad, será mucho mejor aún.

Pide garantías y todo por contrato

Es absolutamente fundamental, antes de empezar la remodelación, crear un contrato que señale todas las garantías que dé la empresa. Dicho contrato debe garantizar la calidad del trabajo y de los materiales que se van a utilizar, junto con todos los aspectos importantes, como el plazo de finalización de las obras.

Infórmate bien sobre los permisos que necesitas

Un aspecto de vital importancia, antes de empezar las obras, es tener todos aquellos permisos que puedan ser necesarios para realizar la remodelación. Este es un tema en el que la empresa contratada puede ayudar, por ejemplo a la hora de gestionar esas licencias, ya que las personas sin experiencia en estos temas pueden no saber qué hay que solicitar exactamente.

De ahí, una vez más, la importancia de elegir bien a aquellos profesionales que van a realizar la obra, ya que va a ser imprescindible que informen y ayuden a realizar todos los trámites relacionados con la misma.

Hay que tener presente también que las licencias de las reformas son un requisito imprescindible para asegurarse de que no haya ningún problema en el futuro con la obra realizada, o incluso en el momento de llevarla a cabo.