Huawei asegura que no le afecta la guerra comercial de EEUU

Liang Hua, presidente de Huawei, garantizó la calidad de sus productos a sus clientes sin depender de los proveedores estadounidenses.

Escrito en ECONOMÍA el

Mientras que en Mexico se busca establecer un plan de espectro que incentive el despliegue de redes 5G, algunas empresas como Huawei ya garantizan que todos sus productos principales, incluirán las estaciones base 5G.

A pesar de la guerra comercial de EEUU que no permite que las empresas norteamericanas continúen haciendo negocios con Huawei, el presidente de la compañía, Liang Hua, aseguró que eso no le afecta en nada.

Información relacionada: Extiende Trump prórroga que permite a empresas hacer negocios con Huawei

Liang Hua señaló que Huawei puede garantizar no solo el envío, sino la calidad de sus productos a sus clientes sin depender de los proveedores estadounidenses.

En este sentido la empresa ha dicho que si EEUU no les permite a sus compañías hacer negocios con Huawei, esto representaría un mayor daño a su economía.

Hay que recordar que en mayo de este año, el gobierno del presidente Donald Trump, añadió en su lista negra, a la empresa líder en telecomunicaciones a nivel global debido a que representa un supuesto riesgo a la seguridad nacional.

En tanto que, Huawei señaló en octubre pasado que, a pesar de las presiones de EEUU, había logrado firmar más de 60 contratos comerciales de tecnología 5G, con líderes operadores globales.