Ventas por celebraciones en Día de Muertos aumentarán hasta 300% : Canacope

La Canacope indicó que las ventas de flores de cempasúchil, pata de león o terciopelo incrementarán hasta 300 por ciento.

Escrito en ECONOMÍA el

Los comerciantes establecidos de la Ciudad de México, estimaron que las celebraciones tanto de Halloween como el Día de Muertos, generan gran movimiento en el consumo de productos y servicios, por lo que las familias podrían destinar poco más de 3 mil pesos entre colocación de ofrenda, disfraz y visita a los panteones.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Eduardo Daniel Contreras Pérez, informó que, la venta de flores de cempasúchil, pata de león o terciopelo tendrán un aumento de 300 por ciento, velas y veladoras 200 por ciento ya que el precio puede ir desde los 6 hasta los 30 pesos.

Información relacionada: F1 y actividades de Día de Muertos impulsaron turismo en la CDMX

Asimismo indicó que el consumo de pan de Muerto provocará que negocios como panaderías, reposterías y expendedoras de pan, reporten un incremento en sus ventas de 20 por ciento en promedio.

Hay que señalar que a nivel nacional, se estima una derrama económica por la celebración del Día de Muertos de casi 18 mil millones de pesos para comercios, prestadores de servicios y turismo, de acuerdo con datos de la Concanaco.