Actividad Económica Estatal se contrajo (-)0.9 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó los resultados del ITAEE para el periodo abril-junio de 2019.

Escrito en ECONOMÍA el

El INEGI informó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el periodo abril-junio de 2019. Se trata de un indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Durante el segundo trimestre de este año, las entidades federativas que tuvieron incrementos con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica fueron: Chihuahua, Colima, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Durango, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo y Coahuila de Zaragoza.

Información relacionada: Economía mexicana podría contraerse en tercer trimestre: Heath

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron: Chihuahua, Tlaxcala, Durango, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Nayarit, en el segundo trimestre de 2019.

El ITAEE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.