Operación de Emirates Airlines de España a México es inconstitucional: ASPA

ASPA de México reiteró que no están en contra de la llegada de esta aerolínea, pues el fondo es la amenaza que representa para la industria en materia de empleos.

Créditos: Gulf News
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que, pese a las diversas resoluciones emitidas por el poder judicial, hasta hoy se cuenta con un fallo que declara inconstitucional el Memorándum de Entendimiento que permitiría a Emirates Airlines operar la ruta Barcelona-México.

En un comunicado, la organización señaló que se puede entender la posición "cautelosa" de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que confió en que la determinación final que tome ha dependencia será con base en el interés nacional y los derechos de los trabajadores.

Información relacionada: Aeroméxico obtiene amparo contra llegada de Emirates Airlines

ASPA de México reiteró que no están en contra de la llegada de esta aerolínea, pues el fondo es la amenaza que representa para la industria en materia de empleos, pues operaría una ruta que no le corresponde, como es el mercado entre México y España.

En 2016, el gobierno de México firmó un Memorando de Entendimiento que permite a Emirates Airlines operar la ruta Barcelona-México.