SCT asegura tener todo listo para empezar construcción de Santa Lucía (VIDEO)

Javier Jiménez Espriú, indicó que no ve algún riesgo que pudiera detener la obra de Santa Lucía

Escrito en ECONOMÍA el

Al aclarar que el gobierno federal cumplirá con lo que indique la parte jurídica, "si ya están liberados los amparos tenemos todo listo para empezar", expresó el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, al salir de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el décimo tribunal colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México, revocó la última de las siete suspensiones definitivas que han impedido el arranque de la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el ingeniero Jiménez Espriú señaló que "no se trata ni de un triunfo ni de una derrota" sino de "cumplir con las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador de pronto contar con un sistema de tres aeropuertos que atienda las necesidades de la Ciudad de México".

Información relacionada: Desechan último recurso legal que frenaba construcción de Santa Lucía

Cuestionado sobre algún posible obstáculo o riesgo que pudiera detener la obra, el titular de Comunicaciones y Transportes respondió: "no, no vemos ninguna".

"Van a venir cosas muy positivas, además habrá tranquilidadla y certeza de lo que estamos haciendo; se acabarán muchas incertidumbres; dejaremos a un lado las discusiones bizantinas y nos pondremos a trabajar duro para cumplir con las fechas", remarcó el funcionario federal.

El comienzo de las obras será definido por el encargado de los trabajos de construcción, pero se verán trabajos del subsuelo, algunas condiciones de la infraestructura actual y seguramente las pistas.

"Vamos a acelerar el ritmo para cumplir con las fechas. Habrá que trabajar horas extras y a lo mejor las horas extras nos cuestan un poquito mas, pero hubiera salido más caro retrasar más el proyecto, porque es un proyecto que dentro de dos años tendrá que atender muchos pasajeros".

—"¿Hubo presiones de parte del gobierno hacia el poder judicial?, se le pregunta al titular de la SCT.

—"Ninguna presión".

—"¿Usted no cabildeo, con nadie?, se le insiste.

—"No, no por teléfono, ni por WhatsApp y mucho menos personalmente", enfatizó Jiménez Espriú.