En México 65% del consumo que realizan usuarios está destinado a videos o música vía streaming

Opensignal precisó que Telcel aventaja sobre todos los competidores por su velocidad para navegar, descargar y ver contenido en streaming

Escrito en ECONOMÍA el

En México, el 65% del consumo que realizan los usuarios está destinado a videos o música mediante plataformas de streaming, utilizando la red 4G, que ofrecen compañías como Telcel, Movistar o AT&T, reveló el informe "Experiencia Móvil Octubre 2019".

De acuerdo con el estudio, los usuarios mexicanos son cada vez más proclives a utilizar la tecnología 4G en sus dispositivos móviles, según indican diversos reportes como el que presentó la consultora Opensignal, donde destaca que la utilización de la red 4G por parte de los usuarios, está destinada principalmente para consumo de servicios de streaming.

información relacionada: Así es el iPhone 11 Pro más caro del mundo (FOTOS)

El documento, señala que actualmente en México, existen cerca de 82 millones de personas usuarias de internet, las cuales en su mayoría son adultos de 25 a 35 años.

Además de que el 92% del total de los cibernautas, se conecta desde sus smartphones, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana del Internet.

En este sentido, Opensignal precisó que Telcel aventaja sobre todos los competidores por su velocidad para navegar, descargar y ver contenido en streaming, pues nuestra mejor calidad con un 63% de la preferencia frente al 55% de AT&T y 49% de Movistar.

Hay que decir que otro análisis como el de Tutela, ponen a Telcel como la compañía mejor calificada, destacando con un promedio de uso para streaming de un 48.1%, número significativamente superior al que registra AT&T con un 46.3% y Movistar con 33%.

Bajo un periodo de evaluación de junio a agosto del año en curso, Opensignal concluye que la mejor experiencia entre los usuarios, la ofrece Telcel, que también destacó por ofrecer la mejor experiencia en cuanto a sonido, calidad y conectividad en llamadas realizadas a través de aplicaciones móviles, cuya velocidad promedio en su red 4G es de 12.37Mbps.