SHCP incorporará compra de bonos gubernamentales a través Cetes Directo

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, dijo que el objetivo es modificar la plataforma Cetes directo para que se diversifique y se ofrezcan más servicios

Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Cómo parte de la estrategia de la inclusión Financiera, la actual administración incorporará la compra de bonos gubernamentales a través de la plataforma de Cetes Directo.

En el marco de su participación en la inauguración de la Semana de Educación Financiera 2019, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, sostuvo que es uno de los elementos que pueden ayudar a desplegar la inclusión financiera en las ciudades rurales del país acompañado de una estrategia de conectividad como la que impulsa el actual gobierno.

Información relacionada: Autoridades atienden 80% de afectados por la Sociedad Financiera Popular

Yorio González, dijo que el objetivo es modificar la plataforma Cetes directo para que se diversifique y se ofrezcan más servicios.

El funcionario explicó que actualmente la plataforma permite la compra de los Bonos M que se emiten en el mercado primario y los Udibonos con rendimientos, por lo que se busca tener una mezcla de instrumentos para que las personas se familiaricen.