Amazon se convierte en la compañía más valiosa de EEUU

Amazon superó a Microsoft, cuyas acciones aumentaron en menos del 1 por ciento.

Escrito en ECONOMÍA el

Amazon ha eclipsado a Microsoft como la compa\ñ\ía m\ás valiosa que cotiza en\ Bolsa en Estados Unidos, ya que un mercado burs\átil sin precedentes contin\úa reorganizando el orden de las empresas estadunidenses.

El cambio se produjo el pasado lunes, despu\és de que las acciones de Amazon aumentaron un 3 por ciento para cerrar en 1,629.51 d\ólares y elevaron el valor de mercado del l\íder del comercio electr\ónico a 797 mil millones de d\ólares.

Mientras tanto, las acciones de Microsoft aumentaron en menos del 1 por ciento para terminar en 102.06 d\ólares, dejando el valor del fabricante de software en 784 mil millones de d\ólares.

Es la primera vez que Amazon ocupa el primer lugar; el reposicionamiento se ha desencadenado por la creciente preocupaci\ón de la guerra comercial de la administraci\ón Trump con China y el aumento de las tasas de inter\és. Si eso sucediera, es probable que disminuya el crecimiento de las empresas de tecnolog\ía y otras industrias que generan una parte sustancial de sus ingresos fuera de Estados Unidos.