Multan con 13 mdp a empresa por destruir mangle en Dos Bocas, Tabasco

La sanción fue impuesta por el desmonte de 82 hectáreas en el municipio donde se construye la nueva refinería de Pemex, en Dos Bocas, Tabasco.

Escrito en ECONOMÍA el

La Agencia de Seguridad, Energ\ía y Ambiente (ASEA) impuso una sanci\ón de 13 millones 900 mil pesos a la empresa SCCA por el desmonte de 300 hect\áreas de selva y manglar en el predio ubicado en el municipio de Dos Bocas, Tabasco, lugar en el que se construye la nueva refiner\ía.

En adici\ón a las multas, por lo que corresponde a la compensaci\ón por las violaciones en materia forestal, se impuso la obligaci\ón de establecer un programa de reforestaci\ón del mangle en 82.8 hect\áreas fij\ándose montos de inversi\ón m\ínimos para el cumplimiento de dichas medidas.

Por su parte, en lo que corresponde a la compensaci\ón por violaci\ón en materia de impacto ambiental, se impuso la obligaci\ón de establecer un programa de preservaci\ón de flora y fauna silvestre, tambi\én con base al monto m\ínimo de inversi\ón.

Los montos de las medidas de compensaci\ón m\ínimos a invertir est\án determinados con base en los servicios ambientales que fueron afectados por las actividades realizadas.

Cabe destacar que el \área hab\ía sido previamente intervenida por cultivo de coco y mango, adem\ás de contar con la presi\ón antropog\énica por zona urbana y actividad industrial.