México adquiere 671 pipas para distribuir gasolina: Hacienda

La compra de pipas representa un instrumento más para dotar de soberanía energética y resolver la distribución.

Escrito en ECONOMÍA el

La Comisi\ón Intersecretarial que design\ó el presidente AMLO, para el proceso de compra de pipas,\ determin\ó realizar un proceso de adjudicaci\ón competitiva mediante una convocatoria a fabricantes nacionales y extranjeros de tanques y tractocamiones en el Consulado General de M\éxico en Nueva York, Estados Unidos, y as\í lograr la participaci\ón de una mayor cantidad de empresas.

En un comunicado la SHCP detall\ó que se presentaron empresas fabricantes de la Asociaci\ón Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones A.C. (Anpact) de M\éxico y la Asociaci\ón de Fabricantes de Tractocamiones de Estados Unidos (TTMA, por sus siglas en ingl\és).

Se inform\ó que se han suscrito cinco Memoranda de Entendimiento entre I.I.I. Servicios S.A. de C.V., empresa filial de Pemex y los fabricantes, para contar con 671 autotanques con una capacidad equivalente a 144 mil barriles diarios. El monto total es de 92 millones de d\ólares.

La compra de pipas representa un instrumento m\ás para dotar de soberan\ía energ\ética, resolver la distribuci\ón de los energ\éticos y fortalecer la estrategia de combate al robo de combustibles.