América Móvil adquiere operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador

La adquisición de América Móvil fue realizada por un monto de 648 mdd.

Escrito en ECONOMÍA el

El gigante mexicano de las telecomunicaciones Am\érica M\óvil, del magnate Carlos Slim, inform\ó el jueves que adquiri\ó las operaciones del grupo espa\ñol Telef\ónica en Guatemala y El Salvador por un monto total de 648 millones de d\ólares.

Telef\ónica dijo esta semana que negociaba la venta de activos en Centroam\érica, en una operaci\ón que podr\ía permitir a la empresa concentrarse en sus operaciones m\ás grandes y reducir su deuda.

El acuerdo incluye la compra del 100% de los activos de Telef\ónica Guatemala y de un 99.3% de Telef\ónica El Salvador, dijo el jueves\ Am\érica\ M\óvil\ en un comunicado.

La transacci\ón en Guatemala, por 333 millones de d\ólares, fue concluida el jueves, mientras que la adquisici\ón en El Salvador, por 315 millones de d\ólares, a\ún est\á sujeta a aprobaci\ón de las autoridades regulatorias, agreg\ó la compa\ñ\ía.

Tras conocer la adquisici\ón de las firmas, que prestan servicios de telecomunicaciones\ m\óviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisi\ón de paga, el grupo financiero Monex reiter\ó su recomendaci\ón de “mantener” para las acciones de\ Am\érica\ M\óvil, con un precio objetivo de 16.0 pesos para finales del 2019.

Los t\ítulos de la empresa, con operaciones en casi todo el continente americano, as\í como en Austria y Europa del Este, cerraron el jueves en 14.92 pesos en la bolsa mexicana, con una ca\ída del 1.52%.