Robo de autos, principal reto de aseguradoras en 2019

Marcelo Hernández, director general de AIG Seguros de México, señaló que será un año bueno en general para la aseguradora, pero que hay tres riesgos principales para 2019, robos de autos, eventos meteorológicos y ciberataques.

Escrito en ECONOMÍA el

Para la industria aseguradora, 2019 ser\á un a\ño positivo, aunque hay tres riesgos principales que enfrentar\á el sector: los robos de autos, eventos meteorol\ógicos y ciberataques, asegur\ó el director general de AIG Seguros de M\éxico, Marcelo Hern\ández.

"Vienen buenos tiempos para la industria aseguradora en M\éxico con oportunidades en los diversos segmentos de mercado y la posibilidad de elevar la rentabilidad del negocio, sobre todo si se consigue reducir los \índices de inseguridad, m\ás un incremento en el mercado de primas de darse el crecimiento econ\ómico esperado", se\ñal\ó.

El directivo consider\ó que en el futuro se abrir\án puertas que llevan m\ás oportunidades para la industria aseguradora en los segmentos de seguros de autom\óviles, de ciberseguridad y de proyectos de infraestructura.

"Para 2019, la industria aseguradora enfrenta tres grandes retos en M\éxico: meteorol\ógicos, el robo de autom\óviles y transporte de carga, y el riesgo cibern\ético", sostuvo Hern\ández en un comunicado.

Sin embargo, reconoci\ó que hay optimismo en la tarea de enfrentarlos y combatirlos con una adecuada estrategia de gesti\ón de riesgos y apoyados en acciones para el combate a la inseguridad.

"El 2019 va a ser un a\ño muy bueno en el que llegaremos a un crecimiento en primas muy cercano al doble d\ígito, vamos a estar pr\ácticamente en presupuesto, en las metas que nos planteamos por el lado de las ventas y por el lado de las utilidades", afirm\ó.

Reiter\ó que los fundamentales de M\éxico lo mantienen como una de las econom\ías emergentes en crecimiento y con estabilidad macroecon\ómica, y hay confianza en cuentas p\úblicas estables y esfuerzo por alcanzar la meta se\ñalada de un crecimiento de 4.0 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Temas