Estiman republicanos que T-MEC será ratificado durante primer trimestre de 2019

Larry Rubin , representante del Partido Republicano en México, se dijo confiado de que el T-MEC será ratificado en enero o febrero.

Escrito en ECONOMÍA el

A pesar de la nueva conformaci\ón del Congreso estadounidense, con mayor\ía de integrantes del Partido Dem\ócrata, el acuerdo comercial entre M\éxico, Estados Unidos y Canad\á, T-MEC, ser\á ratificado durante el primer trimestre del a\ño, afirm\ó el representante del Partido Republicano en M\éxico, Larry Rubin.

Entrevistado en el Senado de la Rep\ública, afirm\ó que tanto Donald Trump como la C\ámara de representantes est\án en el mismo canal con respecto al comercio con M\éxico "la relaci\ón bilateral es de suma importancia para dem\ócratas y republicanos".

"Estamos con mucha confianza de que ser\á ratificado el T-MEC en enero o febrero de este mismo a\ño", indic\ó el republicano.

Agreg\ó que la estimaci\ón es que una vez ratificado el acuerdo trilateral, el comercio entre M\éxico y EEUU, llegue al trill\ón de d\ólares durante los pr\óximos cinco a\ños.

Respecto a los dichos del presidente Trump en torno a que M\éxico pagar\á el Muro a trav\és del acuerdo, Rubin se\ñal\ó que "a fin cuentas las ganancias que le van a dar a las tres naciones, el incremento en el comercio, es donde el presidente Trump justifica para decir que el muro est\á pagado por el T-MEC".