SHCP y equipo de AMLO trabajan en proceso de entrega del presupuesto para transición: González Anaya

José Antonio González Anaya, titular de SHCP, destacó que México es uno de los pocos países que tienen una deuda con una trayectoria descendiente como porcentaje del PIB.

Escrito en ECONOMÍA el

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó, José Antonio González Anaya comentó que ya están trabajando con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para el proceso de entrega de los 150 millones de pesos de presupuesto.

Entrevistado tras inaugurar la 12 convención de la Asociación de Sociedades Financieras, comentó que mantiene constantes reuniones con Carlos Urzúa, quien será el próximo secretario de Hacienda para entregar en tiempo y forma el Paquete Económico del 2019.

“Nosotros estamos trabajando y entregando un presupuesto que ellos van a someter al Congreso de la Unión, y ellos son los responsables de terminar de elaborarlo. Nosotros estamos obligados y además encantados de ayudarnos a elaborar el paquete”, señaló.

González Anaya expuso que heredarán a la siguiente administración una economía estable y unas finanzas públicas sanas y sostenidas, además con una deuda que no es preocupación.

“Pocos países tienen una deuda con una trayectoria descendiente como porcentaje del PIB, es la mitad como porcentaje de la economía de Estados Unidos y España”, indicó.