Guajardo entregará al Senado contenido de acuerdo comercial con EEUU

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entregará este viernes 28 de septiembre al Senado de la República, el contenido del acuerdo comercial que se logró con Estados Unidos. 

Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entregará este viernes al Senado de la República el contenido del acuerdo comercial alcanzado con los Estados Unidos.

Ildefonso Guajardo será recibido en la sede de la Cámara Alta por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien -en días pasados- solicitó el documento para que pueda ser analizado por la Cámara Alta a la par del Congreso estadounidense.

El senador por Morena indicó que es importante que el Senado mexicano pueda iniciar la revisión de su contenido y no espere dos meses, hasta que el Congreso norteamericano autorice la firma del mismo a su presidente.

Indicó que pedirá también al equipo negociador mexicano que acuda a la Cámara Alta para avanzar en la revisión del acuerdo y verificar si se tiene contemplada la participación de Canadá.