Amenaza Trump con retirar a EEUU de la OMC: Bloomberg (VIDEO)

El presidente Donald Trump se ha quejado de que Estados Unidos recibe un trato injusto en el comercio mundial y responsabiliza a la OMC de dicha situación. 

Escrito en ECONOMÍA el

El presidente Donald Trump amenazó con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) si no se avanza en las reformas de la institución. 

Sus declaraciones, aparecidas en una entrevista concedida el jueves a la agencia Bloomberg News, son las últimas de una serie de críticas dirigidas a las instituciones internacionales que Estados Unidos contribuyó a poner en marcha tras la Segunda Guerra Mundial.

“Si no logran avances, me retiraré de la OMC”, advirtió Trump, considerando el acuerdo sobre la creación de la organización como “el peor acuerdo comercial jamás alcanzado”.

Trump, quien ya criticó en el pasado a los órganos de solución de diferendos de la OMC, acusándolos de ser desfavorables a Estados Unidos, subrayó que Washington “pocas veces ganó un recurso” a esta organización, aunque las cosas empezaron a cambiar el año pasado.

“El año pasado empezamos a ganar mucho”, dijo el mandatario. “¿Saben por qué? Porque ellos saben que si no ganamos, me voy de ahí”, añadió. 

La amenaza de Trump llega en un momento en que su administración es presionada por sus socios en el seno de la OMC, que recurrieron a la organización en respuesta a los nuevos aranceles impuestos a Washington sobre sus importaciones.