Actividad económica cae 0.1% en junio respecto al mes previo: Inegi

De acuerdo a cifras del Inegi, la Actividad Económica tuvo un incremento real de 1.5 por ciento.

Escrito en ECONOMÍA el

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un incremento real de 1.5 por ciento en junio de 2018, con relación a igual mes de 2017, con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Destacó que a su interior, las Actividades Terciarias (comercios y servicios) mostraron un avance de 2.4 por ciento, así como las Actividades Secundarias (minería y manufacturas) que crecieron 0.5 por ciento, mientras que las Primarias (agricultura, ganadería y pesca) presentaron una baja de 4.1 por ciento a tasa anual.

En un comunicado, el organismo precisó que el IGAE disminuyó 0.1 por ciento en términos reales en junio de este año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Este resultado derivó de una caída de 5.1 por ciento en las actividades Primarias, mientras que las Secundarias crecieron 0.3 por ciento y las Terciaria no presentaron variación en el sexto mes de 2018 frente al mes precedente.

Con cifras originales, el IGAE mostró un crecimiento de 1.2 por ciento en el mes de junio en comparación con el mismo mes del año pasado, a pesar de una caída de 4.3 por ciento en las actividades de agricultura, ganadería y pesca.

En tanto, las actividades de minería, construcción y manufactura tuvieron un incremento de 1.9 por ciento, y las de comercios y servicios avanzaron 0.2 por ciento a tasa anual, precisó.