Sector privado pide abrir discusión técnica sobre NAIM (VIDEO)

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, indicó que primero serán los grupos de expertos quienes analicen, sin tintes políticos, la viabilidad de las dos opciones para enfrentar la saturación de la actual terminal aérea.

Escrito en ECONOMÍA el

Tras el anuncio del equipo de Andrés Manuel López Obrador, de que el futuro del nuevo aeropuerto será decidido mediante consulta pública, el sector privado del país dijo que, primero, se abre una discusión técnica en la que participarán y podrán analizar el plan B del presidente electo.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, indicó que no adelantará una opinión sobre la consulta pública de este tema ya que primero serán los grupos de expertos quienes analicen, sin tintes políticos, la viabilidad de las dos opciones para enfrentar la saturación de  la actual terminal aérea.

Antes el presidente de Concanaco,  José Manuel López Campos explicó que la nueva terminal aérea ya se encuentra en construcción por lo que no es conveniente detenerla además el problema de la millonaria inversión requerida puede resolverse con la participación del sector privado.

En tanto, la industria de la construcción considera importante que se combata la corrupción, pero que continúe la obra del nuevo aeropuerto, por el bien del crecimiento económico y del país.