En primer semestre del año se transfirió 763 mil mdp para salarios de funcionarios

La SHCP detalló que el gobierno federal paga un total de 136 prestaciones.

Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en el primer semestre del año transfirió 763 mil millones de pesos para el pago de salarios de altos funcionarios y la burocracia de 27 dependencias federales y organismos sectorizados del Poder Ejecutivo Federal.

En un informe remitido a la Comisión Permanente, la dependencia federal señaló que, de igual forma, se erogaron casi 78 mil millones de pesos para el pago de prestaciones de los servidores públicos, como el seguro de gastos médicos mayores, Día de la Secretaria y Empleado del Mes.

Detalló que el gobierno federal paga un total de 136 prestaciones y tan sólo para la cobertura del seguro de gastos médicos mayores se destinaron más de 800 millones de pesos.

De acuerdo con el documento, para el desarrollo y capacitación de los funcionarios se erogaron mil 406 millones de pesos, pero también se canalizaron más de 38 millones como ayuda económica por uso de vehículo

Por otro lado, para el pago de horas extras y días de descanso se destinaron 4 mil 304 millones, así como 2 mil 600 millones por bono de puntualidad.

Cabe señalar que, en lo que respecta a las prestaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social recibió la partida más alta, con 28 mil 781 millones 617 mil 836 pesos.