Empleo formal ofrece seguridad social, aunque a veces es deficiente: Roberto Campa

Roberto Campa, secretario del Trabajo, destacó que en la actual administración de revertir la tasa de empleo informal en dos puntos porcentuales.

Escrito en ECONOMÍA el

Las ventajas de tener un empleo formal son un mejor salario respecto a lo que se puede ganar en la informalidad, el ahorro para el retiro, así como las prestaciones para obtener un crédito hipotecario o de seguridad social, aunque a veces esta última sea deficiente, afirmó el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián.

Al inaugurar la octava Feria del Empleo en Mérida, el funcionario agregó que la actual administración pudo revertir la tasa de empleo informal en dos puntos porcentuales.

“En la informalidad se gana menos que en la formalidad y además las personas que tienen un empleo formal tienen seguro social, que podemos quejarnos algunas veces cuando no están bien las medicinas o que los médicos no atienden pero tenemos ahí la salud. Un esquema de ahorro para el retiro, cada mes estamos guardando aunque sea un poquito para cuando terminemos nuestra vida productiva, además podemos acceder a los créditos para la casa o para el consumo, por eso es tan importante la generación de empleos formales en nuestro país”, comentó.

De igual manera el responsable de la política laboral hizo una distinción para Yucatán por haber obtenido por quinto año consecutivo el primer lugar del ranking nacional en la evaluación del desempeño que realiza el Servicio Nacional del Empleo.

En este sentido Campa Cifrián anunció que este año esa entidad tendrá recursos adicionales, aproximadamente el 10 por ciento más, para la generación nuevos trabajos para la ciudadanía.

Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a Yucatán le fue asignado un presupuesto de 24.5 millones de pesos para fortalecer las acciones de apoyo a los buscadores de empleo, con lo que se estima la colocación de más de 29 mil 260 personas.